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Nuevos usos para los túneles abandonados del Underground

Como ya comentamos al hablar de la historia del metro de Londres, hay muchas estaciones que ya no se utilizan debido a cambios de trayectos, fusiones de líneas,… y están abandonadas.  Un ejemplo es la estación British Museum en el trayecto de Tottenham Court Road a Holborn en la Central Line,  abandonada desde los años 30. O la estación Down Street en la línea Piccadilly.

La firma de arquitectura Gensler ha propuesto darle un nuevo uso a estos espacios olvidados como respuesta a la sobreutilización de los otros medios de transporte de la ciudad ahora que Londres ha alcanzado el nivel de población más alto de toda su historia.

La idea sería utilizar estos espacios abandonados para ofrecer carriles bicicletas, pasos de peatones,  más seguros y menos concurridos que las carreteras de superficie, y además también podrían albergar tiendas, cafés y oferta cultural para los peatones.

Ahora que  hay que dar soluciones creativas para maximizar el potencial de la infraestructura de Londres. Así lo refleja Ian Mulcahey, co-director de Gensler London.

La firma propone el uso de un sistema llamado Pavegen en lugar de losas convencionales para pavimentar los túneles. Esta tecnología convierte la energía de los pasos en energía eléctrica. Es decir, transformar la energía kinética en eléctrica. La empresa sugiere implementarlo en Charing Cross o Holborn para asegurar un sistema eficiente en el que la red produzca más energía de la que consuma y sea autosuficiente.

En el siguiente vídeo podéis ver bastante mejor explicado en que consiste la propuesta.

¿Qué os parece la idea?

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