Línea Hammersmith & City

La línea de Hammersmith & CIty es la línea rosa del metro de Londres.

Hammersmith, linea rosa
Hammersmith & City. Metro de Londres

Descripción línea Hammersmith & City.

Esta línea cubre el recorrido desde las estaciones Hammersmith a Barking en el centro de Londres en dirección Oeste a Este. Se inauguró en 1864 y es una de las líneas con menos afluencia de pasajeros de todo el metro de Londres, con una media de algo más de 100 millones de viajes de pasajeros al año.

Tiene un recorrido total de 26,5 kilómetros que unen 29 estaciones. Hammersmith & City tiene estaciones subterráneas a poco  profundidad y también a nivel de calle. La parte underground es la que discurre entre Paddington y Bow Road.

Estaciones línea Hammersmith & City.

Las 29 estaciones (comenzando en la zona oeste de la City) son: Hammersmith, Goldhawk Road, Shepherd’s Bush Market, Wood Lane, Latimer Road, Ladbroke Grove, Westbourne Park, Royal Oak, Paddington, Edgware Road, Baker Street, Great Portland Street, Euston Square, King’s Cross St Pancras, Farringdon, Barbican, Moorgate, Liverpool Street, Aldgate East, Whitechapel, Stepney Green, Mile End, Bow Road, Bromley-by-Bow, West Ham, Plaistow, Upton Park, East Ham, Barking

Mapa e Itinerario de la línea Hammersmith & City.

Mapa e itinerario de la línea hammersmith and City de Londres
Hammersmith and City, Metro de Londres

Horario línea Hammersmith and City

El horario de esta línea, primer y último tren en la línea de Hammersmith and City, de lunes a sábado, de 04:30 am a 01:00 am dependiendo de la estación. Los domingos de 06:00 am a 00:30 am. Puedes consultar los horarios actualizados del primer y último tren por estación en el siguiente enlace.

Curiosidades de la línea Hammersmith & City

En sus orígenes Hammersmith era parte de la línea Metropolitan.

Todas las estaciones de la línea Hammersmith & City están compartidas con otras líneas. No tiene literalmente ninguna estación propia. La mayoría están compartidas con la District, Circle y Metropolitan.

Deja un comentario