Línea Central

La línea Central es la línea roja del metro de Londres.

Linea central de London Underground
Rótulo línea central de Tube

Descripción línea Central.

La línea Central es la más extensa del metro de Londres con una extensión total de 74 kms. Conecta Epping en el noreste de Londres con Ealing Broadway y con West Ruistlip en el Oeste. La primera sección de esta línea fue autorizada en 1891 y abierta el público en el 30 de Julio de 1900. Esta sección conectaba Shepherd’s Bush con Cornhill (en la actualidad Bank) con 11 estaciones intermedias. Su primer nombre oficial fue Central London Railway y se la conocía también por el sobre nombre de The Tuppenny Tube.

Es una línea de tube ya que tiene túneles circulares a gran profundidad. Tiene un total de 49 estaciones y a lo largo del año la utilizan más de 260 millones de personas.

Estaciones línea Central.

La línea Central del metro de Londres tiene 49 estaciones repartidas entre 4 ramales.

  • Ramal West Ruislip: West Ruislip,Ruislip Gardens, South Ruislip, Northolt, Greenford, Perivale, Hanger Lane
  • Ramal Ealing Broadway: Ealing Broadway,West Acton,North Acton, East Acton, White City, Wood Lane, Shepherd’s Bush, Holland Park, Notting Hill Gate, Queensway, Lancaster Gate, Marble Arch, Bond Street, Oxford Circus, Tottenham Court Road, British Museum, Holborn, Chancery Lane, St. Paul’s, Bank, Liverpool Street, Bethnal Green, Mile End, Stratford, Leyton, Leytonstone
  • Ramal Woodford: Wanstead, Redbridge, Gants Hill, Newbury Park, Barkingside, Fairlop, Hainault, Grange Hill, Chigwell, Roding Valley.
  • Ramal Epping: Snaresbrook, South Woodford, Woodford, Buckhurst Hill, Loughton, Debden, Theydon Bois, Epping

Mapa e Itinerario de la línea Baterloo.

Mapa linea Central del metro de Londres
Itinerario linea Central

Horario línea Central

El horario de esta línea, como en casi todas es, de lunes a sabado, de 05:00 am a 01:30 am dependiendo de la estación. Los domingos de 06:30 am a 00:30 am. Horarios actualizados

Curiosidades de la línea Central

La Central line tiene la ruta más larga entre dos estaciones. Es el trayecto que une West Ruislip con Epping y el recorrido es  de 54 kilómetros.

 

Deja un comentario