Línea Jubilee

La línea Jubilee es la línea color gris del metro de Londres.

Linea Jubilee, London Undeground
Linea Jubilee, Tube

Descripción línea Jubilee.

La linea Jubilee está en funcionamiento desde el año 1979. En realidad no era una nueva línea, sino como muchas otras líneas de la red del metro de Londres, es un reciclado de otras ya existentes. En concreto parte de algún tramo de la línea Bakerloo.

La longitud total de la línea es de aproximadamente 36 kilómetros que unen sus 27 estaciones. Tiene líneas a gran profundidad y más de 200 millones de viajes de pasajeros al año.

Estaciones línea Jubilee.

Las 27 estaciones son: Stanmore, Queensbury, Kingsbury, Wembley Park, Neasden, Dollis Hill, Willesden, Kilburn, Brondesbury, West Hampstead, Finchley Road, Swiss Cottage, St. John’s Wood, Green Park, Charing Cross, Westminster, Waterloo, Southwark, London Bridge, Bermondsey, Canada Water, Canary Wharf, North Greenwich, Canning Town, West Ham, Stratford

Mapa e Itinerario de la Jubilee.

Próximamente.

Horario línea Jubilee

Los horarios del primer y último tren de la línea Jubilee, varían según estación. El primero es a las 5.00 am y el último a la 1:00 am, de lunes a sábado. Los domingos desde las 6.50 am a las 00:33 am. Puedes consultar los horarios actualizados del primer y último tren por estación en el siguiente enlace del sitio oficial del metro de Londres.

Curiosidades de la línea Jubilee

Aún con sus partes “recauchutadas” es la línea más nueva de la red de trenes subterráneos de Londres.

Deja un comentario