Línea Waterloo & City

La línea Waterloo & City es la línea de color azul verde del metro de Londres.

linea waterloo and city
Waterloo and City

Descripción línea Waterloo $ City.

La línea Waterloo and City tiene una extensión total de 2,5 kilómetros, lo que la convierte en la línea más corta de toda la red de metro de Londres. Una curiosidad es que une las dos únicas estaciones de la la línea, Waterloo y Bank, discurriendo el túnel a nivel profundo por debajo del río Támesis. El viaje de una a otra estación tiene una duración de tan sólo 3 minutos.

Por esta línea se desplazan 15 millones de pasajeros cada año.

Estaciones línea Waterloo & City.

Como comentamos en la sección anterior, esta línea consta de 2 estaciones únicamente:

  • Estación Waterloo
  • Estación Bank ( Originalmente bautizada como City)

Mapa e Itinerario de la línea Waterloo & City.

mapa del metro de londres. Línea waterloo and city
Metro de Londres: Mapa línea Waterloo & City

Horario línea Victoria

De lunes a viernes funciona de 6:15 am a 0:30 am. Es la única línea que tiene horarios diferentes para el sábado y el domingo. El sábado funciona de 8:00 am a 0:30 am y el domingo y otros festivos cierra. Para consultar los horarios actualizados: metro de Londres.

Curiosidades de la línea Waterloo & City

Si te preguntas por qué esta línea teniendo tan sólo 2 estaciones, se llama Waterloo and City en lugar de Waterloo and Bank, es porque originalmente este era el nombre de Bank. Fue renombrada en 1940.

Es de toda el sistema la única que tiene el trayecto íntegramente subterráneo, pero esos 2,5 kilómetros tampoco dan para más.

La línea Waterloo & City es conocida por el sobrenombre de The Drain, lo que traducido al castellano sería algo así como, El Desagüe. Aunque no se conoce con certeza el origen de este apodo, si utilizas esta línea verás que tiene un “olor característico”.

 

Deja un comentario