Línea Bakerloo

La línea de Bakerloo es la línea marrón del metro de Londres.

Linea Bakerloo metro de Londres
Bakerloo (Linea marrón)

Descripción línea Bakerloo.

La línea Bakerloo se inauguró en 1906. Atraviesa la ciudad de Londres comenzando en la estación Elephant and Castle en el sureste  hasta Harlow y Wealdstone en el noroeste de Londres sobre una trayecto de 23,5 kms. En total tiene 25 paradas, de las cuales 10 están en superficie y 15  bajo tierra. Los tramos underground van a gran profundidad.

Estaciones línea Bakerloo.

  • Estaciones en superficie: Harrow & Wealdstone, Kenton, South Kenton, North Wembley, Parque Stonebridge, Harlesden, Willesden Junction, Kensal Green, Queen’s Park
  • Estaciones underground (Gran profundidad)Parque Kilburn, Maida Vale, Avenida Warwick, Paddington, Edgware Road, Marylebone, Baker Street, Parque Regent’s, Oxford Circus, Piccadilly Circus, Charing Cross, Embankment, Waterloo, Lambeth North, Elephant & Castle

Mapa e Itinerario de la línea Baterloo.

Mapa linea Bakerloo
Mapa e itinierario de la línea Bakerloo

Horario línea Bakerloo

El horario de esta línea, como en casi todas es, de lunes a sabado, de 05:00 am a 01:00 am dependiendo de la estación. Los domingos de 07:00 am a 00:30 am. Horarios actualizados.

Curiosidades de la línea Bakerloo

El origen de esta estación proviene de la contracción de su primera denominación, ya que en sus inicios fue bautizada como Baker y Waterloo. La gente empezó a acortar su nombre y se generalizó de tal manera que le cambiaron el nombre oficialmente a la estación.

Desde su inauguración en el año 1906, una persona ha nacido en un tren de esta línea. Esto ocurrió en el año 1924. Fue una mujer y su nombre es Ursula Beatriz Thelma Leonor.  Fue dada a luz en la estación Elephant & Castle.

Es la línea donde más roedores vas a ver corriendo por las vías. En concreto, la estación más plagada de ratones es la estación Waterloo.

Deja un comentario