Línea Metropolitan

La línea Metropolitan es la línea violeta o morada del metro de Londres.

Linea violeta del underground
Línea metropolitan, metro de Londres

Descripción línea Metropolitan.

Casi después de 20 años de que Charles Pearson propusiera la idea de trenes subterráneos en Londres, en enero de 1863, se abrió el trayecto de la Metropolitan Railway entre Paddington y Farrington. Actualmente la línea Metropolitan une el centro de Londres con Buckinghamshire. Une las estaciones Aldage con Amersham y Chesham en su recorrido principal y con Uxbridge en la bifurcación Uxbridge. Es más parecido a un tren estandard que a un metro ya que la mayoría de sus  66,7 kilómetros de trayectos van a nivel de superficie. 

Estaciones línea Metropolitan.

Son 34 estaciones en total.

  • Tramo principal: De este a oeste, Aldgate, Liverpool Street, Moorgate, Barbican, Farringdon, King’s Cross – St. Pancras, Euston Square, Great Portland Street, Baker Street, Finchley Road, Wembley Park, Preston Road, Northwick Park, Harrow-on-the-Hill, North Harrow, Pinner, Northwood Hills, Northwood, Moor Park, Croxley, Watford, Rickmansworth, Chorleywood, Chalfont & Latimer, Chesham, Amersham
  • Bifurcación Uxbridge: West Harrow, Rayners Lane, Eastcote, Ruislip Manor, Ruislip, Ickenham, Hillingdon, Uxbridge

Mapa e Itinerario de la línea Metropolitan.

itinierario de la línea metropolitan, metro de Londres
Línea Metropolitan, metro de Londres

Horario línea Metropolitan

El horario de esta línea, primer y último tren en la línea Metropolitan, de lunes a sábado es de 05:00 am a 07:00 am dependiendo de la estación. Los domingos de22:00 am a 00:30 am. Puedes consultar los horarios actualizados del primer y último tren por estación en el siguiente enlace.

Curiosidades de la línea Metropolitan

Se puede decir que la línea Metropolitan es el primer metro del mundo. Se inauguró en Junio de 1863.

Es la línea por la que los trenes circulan a más velocidad en todo el sistema de metro de Londres. Puede llegar a alcanzar los 113 kms/h aunque en realidad la velocidad está limitada a 80 kms/h.

En el ranking de uso ocupa la posición número 9 con sus casi 70 millones de viajes anuales.

En invierno tiene un horario específico para poder ver la caída de las hojas de los árboles.

Deja un comentario