Categorías
consejos

Mejores consejos para tu visita a Londres

Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; en Londres hay todo lo que la vida puede ofrecer.

Samuel Johnson.

¿Estas planeando visitar Londres y te preocupa que puedas llegar a cometer alguna cagada?

No te dejes impresionar, esta ciudad que al principio puede parecer un poco frívola, te va robar el corazón poco a poco. Ya lo verás!

Claro está que, para tener una buena experiencia, es necesario que te prepares con anticipación, para que sepas qué hacer antes y durante tu viaje.

Descubre aquí los mejores tips para visitar Londres, tener todo cubierto y que nada se interponga entre esta ciudad fascinante y tus mejores experiencias.

1. Conoce Londres desde el lente mágico de una película o un buen libro

Una de las mejores formas de planear un viaje a Londres, es acercarse a la ciudad a través de las imágenes de una película rodada allí, o a través de un viaje fantástico de una obra literaria.

Que tal si escoges un libro que describa la antigua ciudad y otro la moderna metrópoli que es ahora, para que compares y te maravilles de sus grandes contrastes.

Verás que conocer la ciudad desde varias perspectivas como la lente del cine o las palabras mágicas de un buen libro, despertarán en ti el interés por aspectos fascinantes que te harán ver la ciudad con otros ojos.

1.1. Películas fascinantes relacionadas con la ciudad de Londres

Algunos títulos de películas que recomiendan los viajeros expertos, son clásicos del cine que seguramente ya has visto, pero esta vez las vas a disfrutar más por tu interés particular en tu próximo viaje, veamos:

  • 28 días después.
  • El código Da Vinci.
  • El diario de Bridget Jones.
  • El discurso del rey.
  • Harry Potter.
  • Love Actually.
  • Match Point.
  • Notting Hill.
  • Sherlock Holmes.
  • Sweeney Todd.

ver londres desde el primas de una pelicula

1.2. Libros que te transportarán a épocas memorables de Londres

Un libro siempre es una buena compañía y una forma diferente, de conocer la historia e idiosincrasia de Londres, a través de la óptica de escritores magistrales de diferentes épocas. Aquí tienes algunos títulos clásicos para disfrutar:

  • El Gran Misterio de Bow de Israel Zangwill
  • El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wild.
  • Esto es Londres de Sasek Minolslav.
  • Historia de dos ciudades de Charles Dickens.
  • Historias de Londres de Enric González.
  • London de Virginia Wolf.
  • London de Edward Rutherfurd.
  • Mientras Tanto en Londres de Rebeca Rus
  • Oliver Twist de Charles Dickens.

2. Dónde cambiar euros por libras

Los expertos recomiendan evitar las casas de cambio que están dentro de los aeropuertos, ya que son las que cobran las comisiones más altas.

En caso de que sea absolutamente necesario, cambia sólo lo justo para los costes de traslado hacia el hotel o lugar de destino. Luego podrás buscar un lugar que te dé una mejor tarifa.

2.1 Casas de cambio

Los expertos recomiendan que cambies tus euros cuando estés en el centro de la ciudad. Allí encontrarás varias opciones, cerca de las estaciones y de los puntos turísticos. Así tendrás la posibilidad de comparar.

Por otro lado, aunque los bancos son una opción que brinda seguridad, por lo general, manejan comisiones muy altas. Claro está que puedes verificar con tu banco. Es posible que el tuyo te ofrezca alguna ventaja especial.

Es bueno que lo sepas por si estás considerando pagar todo con tu tarjeta de crédito o realizar retiros de moneda local en un cajero.

2.1 Tarjetas tipo monedero o recargables

Otra opción para pagar en moneda local durante tu viaje a Londres, son las tarjetas que puedes recargar. Denominadas tipo monedero o de prepago.

Es el caso de la tarjeta Visa Bnext. Se usa de la misma manera que una tarjeta débito, te da la mejor tasa de cambio y las comisiones por pago en divisas diferentes, son muy similares a las de los bancos.

La ventaja es que no tienes que ir a una casa de cambio, no llevas efectivo contigo y puedes pagar casi todo lo que necesites tanto en locales físicos como en tiendas online.

Por otro lado, cuando usas este tipo de tarjetas puedes controlar tu presupuesto, recargar la tarjeta con la cantidad necesaria para tus gastos y, además, puedes monitorear todos los rubros y agruparlos por categorías a través de la App.

3. Cómo llegar al centro de Londres desde los aeropuertos

¿Sabías que a esta ciudad cosmopolita se puede llegar a través de seis aeropuertos? Sí, son los siguientes:

  • Heathrow
  • Gatwich
  • Luton
  • Stansted
  • London City
  • Southend

El siguiente gráfico, te servirá para orientarte y programar tu desplazamiento, desde cualquiera de los aeropuertos hacia el centro de Londres.

Como puedes observar, en cada aeropuerto encuentras varias opciones de transporte terrestre para llegar al corazón de la ciudad, ya sea en tren, metro, bus, taxi o transporte particular.sistemas de transporte en londres

Por otro lado, si bien el transporte en bus es el que tiene recorridos más largos, en términos de tiempo, para algunos viajeros es una oportunidad para disfrutar de la ciudad. Privilegio que no te puedes dar en el Metro de Londres, pero en cambio llegas más rápido a tu destino.

4. Conoce cómo se integran los sistemas de transporte en Londres

Como te diste cuenta en la sección anterior, en Londres es fácil pasar de un sistema de transporte a otro, gracias a la integración que existe entre ellos.

Es una red muy eficiente de la cual hacen parte los trenes, el metro, los icónicos autobuses rojos de dos pisos y hasta los barcos que navegan por el río Támesis.

Para orientarte mejor al visitar Londres, ten en cuenta que la ciudad se encuentra divida por zonas y estas se distribuyen en forma de radio. En donde las zonas 1 y 2 son las que están más cerca del centro de la ciudad, mientras que la zona 9 es la más alejada del centro.

Cuando tienes este concepto claro y ubicas los puntos los cardinales en el mapa de la ciudad, es mucho más fácil comprender el diagrama de las líneas del metro y saber que línea te sirve para llegar tu destino.

Además, debes saber que las tarifas de tus recorridos en el Metro se calculan según la distancia recorrida desde el punto de origen, hasta la zona de destino.

Y en estas también influye el horario. Cuando viajas en horas de menor afluencia de usuarios, la tarifa es más económica.

Para ahorrar en transporte al visitar Londres, lo mejor es usar bonos o tarjetas de viaje, con ellas también puedes viajar en los trenes de cercanías y los buses.

Una excelente herramienta para planear tus recorridos la encuentras en la página oficial de transporte de Londres. Allí puedes conocer en tiempo real el funcionamiento de todas las líneas y el estado del tráfico en la ciudad.transporte en la ciudad de Londres, UK

4.1. ¿Cómo funcionan los bonos de transporte y London Pass?

Al visitar Londres, evita comprar billetes individuales en cada viaje, porque sale más costoso. Lo mejor es usar tarjetas como London Pass, Oyster Travelcard, Visitor Oyster card y/o Travelcard.

Con estas tarjetas, además de viajar de manera confortable en todo el sistema integrado de transporte, también puedes acceder a varias atracciones turísticas a precios muy favorables. Todo depende del número de días y lugares que quieras visitar.

Recuerda que para cobrar tarifas justas, según el recorrido que realiza cada usuario, la ciudad se encuentra divida por zonas. En el siguiente cuadro podrás comparar las tarifas que ofrecen las tarjetas Oyster Card y la Travelcard de un día y siete días.

Tarifas y topes diarios por zonas y tipo de tarjeta

Tipo de tarjeta

Zonas 1 – 2

Zonas 1 – 3

Zonas 1 – 4

Zonas 1 – 5

Zonas 1 – 6

Tarifa de autobús a cualquier zona

Oyster Card

£7.20

£8.50

£10.40

£12.30

£13.20

£4.50

Travelcard de 1 día

£13.50

£13.50

£13.50

£19.10 peak / £13.50 off peak

£19.10 peak / £13.50 off peak

£5.00

Travelcard de 7 días

£36.10

£42.40

£51.90

£61.70

£66.00

£21.20

Observa que en las horas punta o peak, la tarifa es más alta que en las horas valle o también denominadas off peak.

Tenlo presente para que viajes con mayor comodidad y a mejores tarifas.

Y por supuesto, elige la tarjeta que más te convenga según las zonas que desees visitar durante tu viaje a Londres y ahorra dinero.

4.2 Aplicaciones móviles para orientarte en Londres

Las Apps son excelentes herramientas para orientarse cuando estas en una ciudad que aún no conoces. Antes de elegir la ideal para tu viaje, te recomendamos explorarlas y quedarte con aquellas que te brinden la mejor experiencia de navegación, veamos:

City Maps 2Go / Mtrip / Maps.me: Estas aplicaciones tienen en común que puedes crear tus propios mapas y se pueden usar offline, lo que es genial cuando no tengas acceso a internet. Son ideales para una experiencia de viaje personalizada.

CityMapper: Es una de las más populares, sirve para orientarte en la ciudad y moverte en todo el sistema integrado de transporte público.

OpenTable: Para disfrutar de la gastronomía londinense, usa esta aplicación: allí encontrarás una gran variedad de restaurantes. Y lo mejor de todo es que puedes ver las calificaciones que le han otorgado otros clientes, verificar precios y por supuesto ubicar el de tu preferencia en el mapa.

Street Art London: Si eres amante del arte y quieres realizar un recorrido para disfrutar de obras de arte callejero, esta App te encantará. También tiene la opción de filtrar por tu artista preferido y armar un recorrido a tu medida.

Kabbee: Es un servicio para reservar minicabs, con el que puedes planear tus recorridos dentro de la ciudad y hacia los aeropuertos. Además, puedes comparar las tarifas de varias compañías, para elegir la que más te convenga.

Hotel Tonight: Esta es una gran opción para encontrar las mejores ofertas de hoteles. Esta aplicación es recomendable en caso de que el hotel con el que tienes tu reserva no te cobre penalización por cancelar. En ese caso, te recomendamos chequear las ofertas de última hora que se publican y aprovechar excelentes descuentos.

Vouchercloud: deals & offers: Esta App es ideal para aquellos que les encanta conseguir los mejores servicio,s con descuento y precios especiales, encuentra en ella promociones especiales de restaurantes, museos, pubs y mucho más.

5. Disfruta de las atracciones gratuitas

Mira la lista de museos, parques y atracciones turísticas que puedes disfrutar de manera gratuita en esta fabulosa capital:

  • British Museum
  • Tate Modern
  • National Gallery
  • Southbank Centre
  • Hyde Park
  • Primrose Hill
  • Hampstead Heath

Además, puedes disfrutar del emblemático cambio de guardia frente al Buckingham Palace y de algunos tours gratuitos que ofrecen varias empresas de turismo. Eso sí, no olvides la propina para el guía turístico.vistas del puente sobre el tamesis, londres

6. La mejor experiencia gastronómica

Antes de visitar Londres suscríbete a las promociones y ofertas fabulosas, que se ofrecen a través de varias páginas de viaje y aplicaciones.
Podrás encontrar la inigualable oferta de 2×1 y descuentos de hasta el 50%. Algunas de las páginas más reconocidas que te pueden interesar son:

    • www.skiddle.com/restaurants/London/
    • www.groupon.co.uk/browse/london
    • www.vouchercloud.com/ y también su aplicación móvil

Recuerda que esta es una ciudad de talla internacional, así que disfruta de la gastronomía inglesa, pero también aprovecha para probar los mejores sabores del mundo.

Encontrarás comida tailandesa, india, japonesa, china y hasta mexicana.

Pero no te vayas sin probar lo más clásico del menú inglés: Pregunta por la tradicional hamburguesa o por el pescado con papas fritas o fish and chips, que sirven en los tradicionales pubs de la ciudad.

7. Eventos que no te puedes perder en Londres

Puedes tener la completa seguridad de que tu viaje a Londres no tendrá nada de aburrido, pues esta es una ciudad que no duerme y en la que siempre encontrarás actividades para todos los gustos.

Sólo por mencionar algunos, encontrarás espectáculos de teatros, exhibiciones de arte, estrenos de cine, exposiciones en los museos y mucho más.

En el mes de febrero, por ejemplo, encontrarás el Festival de la Orquídea, La Semana de la Moda, el Craft Beer Rising, el London Classic Car Show y por supuesto la emblemática celebración de los enamorados: San Valentín.

Mientras que, en marzo podrás disfrutar de celebraciones que son de carácter internacional y otras locales, entre ellas:

  • El Pan Cake Day.
  • El Día de San Patricio.
  • Día Internacional de la Mujer.
  • WoW: Festival de las Mujeres del Mundo.
  • El Día de la Madres.
  • Semana del Libro y la Pantalla de Londres.
  • Hora del Planeta.
  • London Coffee Festival.
  • Desfile y Festival del Día de San Patricio en Trafalgar Square.

Y si planeas visitar Londres en abril, debes saber que este es el mes en el que se lleva a cabo la gran Maratón de la ciudad y también se desarrolla la carrera de Oxford v Cambridge Boat Race, también conocida como la carrera Goat Race, ideal para los amantes de los barcos.

Abril también es el mes de los cocteles y el London Games Festival. Y esas son sólo algunos de los eventos del primer trimestre del año, pero hay mucho más.

Consulta el calendario de actividades para el mes correspondiente a tu viaje y sorprendente de la gran oferta de entretenimiento y cultura que puedes disfrutar.

8. Vive la gran experiencia de los mercadillos

La mayoría de los mercadillos en Londres abren los domingos, aunque algunos están abiertos toda la semana.mercadillos en Londres

Aquí te dejamos los horarios de algunos de los más reconocidos, para que programes tu día de compras:

Mercado

Días de apertura

Horario

Camden

Lunes a domingo

10:00 a 18.00

Portobello

Sábados día de antigüedades

9:00 a 19:00

Lunes a sábado: Frutas y verduras

Borough

lunes y martes solo abren algunos locales.

10:00 a 17:00

 

Miércoles y jueves full market

10:00 a 17:00

Viernes

10:00 a 18:00

Sábados

8:00 a 17:00

Brick Lane

Domingos

10:00 a 17:00

Old Spitafields Market

Lunes a domingos con mayor afluencia los domingos.

10:00 a 17:00

Bermondsey

Viernes

06:00 a 14:00

Columbia Road Market

Domingos

8:00-15:00.

9. Adaptadores eléctricos para tus dispositivos electrónicos

Asegúrate de empacar un adaptador eléctrico, pues en Londres la corriente es de 230 voltios, y los toma corrientes se acoplan con enchuches de tres clavijas.

Pon un letrero grande en tus dispositivos electrónicos, con una advertencia para que no los vayas a estropear, lo mejor es empacar el adaptador en el mismo lugar para que no se te olvide.

10. Caminando o conduciendo mira a la derecha

Tanto si vas a cruzar una calle, como si vas a conducir un coche de alquiler, recuerda que en Londres el volante se encuentra en el lado opuesto al tradicional. Así que no ignores el letrero en inglés que dice: “look right”.cabinas en el metro de londres

¡Empaca! Disfruta Londres al máximo

Si tienes en cuenta estos 10 consejos para visitar Londres, tu viaje será mucho más placentero.

Así que no lo aplaces más, define la fecha de tu viaje, realiza tus reservas, arma tu plan de visitas a los lugares más fascinantes de la ciudad, descarga tus mapas y empieza a empacar.

Oye y no olvides un buen paraguas, para que la lluvia no te detenga en esta mágica ciudad.

Y tampoco olvides llevar un smartphone con una buena cámara para tomar fotografías y videos maravillosos, y por supuesto, para llevar contigo todas las aplicaciones que necesitas.

Deja un comentario