Categorías
uso

Autobús en Londres: Recorre y disfruta una mágica ciudad

Si tu prioridad es disfrutar de los países, la arquitectura y la vida cotidiana en esta fascinante ciudad, entonces la mejor opción es viajar en autobús en Londres.

Si bien el metro de Londres es uno de los medios de movilidad más rápidos, no permite que admires la ciudad en todo su esplendor, debido a que es subterráneo.

Esta guía es para aquellos que quieren disfrutar de esta ciudad mágica y recorrer sus calles en esos fabulosos buses rojos.

Disfruta de este medio de transporte que se ha convertido en un icono de la ciudad, tan emblemático como el Big Ben, The Tower Bridge y las hermosas cabinas telefónicas; sólo por mencionar algunas de estas imágenes que el cine y la televisión se han encargado de resaltar.

Conoce aquí cómo funciona este servicio de transporte, las tarifas y los medios de pago que puedes utilizar, así como las principales rutas para llegar una gran cantidad de sitios de interés, para que te puedas orientar mejor en tu próximo viaje.

Para conocer otros medios de transporte en Londres, no dejes de visitar nuestra MEGA GUIA.

Diagrama de las rutas de autobús en Londres

Tomar un autobús en Londres no es tan fácil como en otras ciudades, debes tener cuidado pues todo el sistema cuenta con unas 700 rutas y por lo menos 19.500 paradas.

Pero no te preocupes, vamos a explicarte los puntos clave que debes conocer, para que puedas identificar las rutas apropiadas para movilizarte y llegar a tu destino en esta ciudad, ya sea que viajes como turista o que planees radicarte en Londres.

Es posible que el primer vistazo al diagrama de las rutas te parezca algo confuso, pero no tienes nada que temer.

Iremos poco a poco, por lo pronto, te invitamos a mirar con detenimiento el mapa y ubicar allí esos lugares que quieres visitar, identifica las rutas por colores y las paradas cercanas.

No tendrás que aprender todo esto de memoria, la ventaja es que los buses llevan un letrero con la identificación de su ruta, como lo veremos más adelante.

Y también podrás usar aplicaciones que te van a facilitar la creación de tu plan de viaje personalizado.

guia red autobuses de londres

Rutas de buses en el centro de Londres Fuente: http://content.tfl.gov.uk/bus-route-maps/key-bus-routes-in-central-london.pdf

Formas de pago y tarifas para viajar en autobús en Londres

Si es tu primera vez en Londres, debes saber que los buses, aunque sean modelos antiguos, no reciben dinero en efectivo.

Solo es posible pagar tu pasaje a través de un lector de tarjetas, el cual se ubica a la entrada del vehículo.

Por lo tanto, antes de viajar debes asegurarte de contar con una tarjeta Oyster Card o Travelcard de Londres. También puedes usar tu tarjeta bancaria tradicional si cuenta con el sistema contactless.

Pero debes tener en cuenta que, si tu tarjeta no es del Reino Unido, tu banco te cobrará por la conversión de tu moneda a libras esterlinas. Por lo que la tarifa te puede salir más cara.

Mientras que si usas la Oyster Card o la Travelcard, la tarifa es de £1’50, además puedes obtener promociones especiales y con estas tarjetas también puedes viajar en el metro, los trenes y el tranvía.

La Oyster Card tiene una opción llamada Daily cap, con ella puedes viajar todo lo desees un lapso de tiempo, ya sea diario o semanal.

Al llegar al límite no se descuenta más dinero hasta el día siguiente. Ese límite diario para viajar en autobús en Londres con esta tarjeta es de 4 viajes, lo genial de esta tarifa es que, en vez de pagar £6 sólo te cuestan £4.50.

 

Tarifas de autobús en Londres

Viaje Único

Día

Daily cap

Semana

Mes

Año

£1.50

£5.00

£4.50*

£21.20

£81.50

£848.00

*4 viajes realizados en un día a £ 1.50 cuestan £ 4.50 (el límite diario) no £ 6.00.

 

Cómo movilizarse en autobús en Londres

Para elegir la ruta correcta de autobús en Londres, debes fijarte en los postes de las paradas, allí encontrarás información detallada.

Además, en los buses puedes ver una señal de color rojo con una letra que identifica la ruta y los nombres de algunos puntos de interés de su recorrido.

Aunque dicho letrero no indica el destino final, estos datos sirven de referente para elegir la ruta, y verificar que va en la dirección correcta.

Tipos de rutas de autobús en Londres

Las rutas de autobuses en Londres son de varios tipos, según la cobertura de su operación y horario, como se muestra en la siguiente tabla:

 

Color

Operación

Horario

Identificación de las rutas

Blanco

Diurna

6:00 a 24:00

1 al 599

Azul

Nocturna

24:00 pm a 5:30

N-Ruta

24 horas Tour

24 horas

24 horas

1 al 599

Locales

Barrios

5:00 a 24:00

Primera letra del barrio + número de la ruta

 

Diferencias en las paradas de autobús en Londres

Cuando llegues a Londres fíjate en las paradas de buses, verás que existen dos tipos:

Paradas obligatorias para los buses: Se reconocen porque que tienen marquesinas con el fondo blanco y un círculo de color rojo.
Paradas opcionales: En estas, las marquesinas tienen fondo rojo y el círculo es blanco. Si estás en una de ellas, debes hacer la señal para que el bus se detenga.horarios bus de londres

Además, en cada parada encontrarás los diagramas o mapas de las rutas que pasan por ese punto.

Así que lo mejor es dar una mirada para encontrar tu destino, para familiarizarte con la ruta.

Y para que sientas más seguridad en tus recorridos, puedes usar Google Maps, de esta forma siempre vas a conocer tu ubicación respecto a un punto de referencia.

Además, esta aplicación se encuentra en constante actualización, te servirá tanto para viajar en autobús en Londres, como en cualquier otro medio de transporte de la ciudad.

Adicionalmente, puedes consultar en el planificador de viajes de la página oficial de transporte de Londres, cómo llegar a tu destino. Tan solo necesitas indicarle el origen y el punto de llegada.

Verás en pantalla las opciones de rutas y el tiempo estimado de viaje. Este planificador sirve para todos los tipos de movilidad que ofrece la ciudad.

Es posible que para llegar a tu destino necesites una combinación de dos o más de ellos, puedes seleccionar los medios transporte de tu preferencia para comparar y seleccionar la ruta que más te convenga.planea tu viaje en la web oficial del metro de londres

Y como si fuera poco, también te puedes descargar la App gratuita Live London Bus Tracker. En ella puedes consultar las rutas, las paradas y los horarios.

Otra aplicación muy completa que además de orientarte en tus viajes en autobús en Londres, también sirve para los trayectos en metro y otros medios de movilidad en la ciudad en Citymapper.

Esta tiene como ventaja que funciona offline. La puedes descargar en sus versiones de iOs y Android .

Tips esenciales para usar el servicio de autobús en Londres

Para que tus viajes en autobús en Londres sean más placenteros, sigue las estas recomendaciones:

1. Viaja en el segundo piso únicamente si se trata de un recorrido largo. En caso contrario, te será más fácil descender en tu estación de destino, si te ubicas en el primer piso.
2. Recuerda comportante a la altura, cede el puesto a las personas que más lo necesitan, es decir a las personas con alguna discapacidad, personas mayores y mujeres embarazadas.
3. Usa el botón de Stop para anunciar tu parada en el siguiente lugar autorizado.
4. La frecuencia de las rutas es muy buena, así que espera con paciencia en la respectiva parada.

Rutas de autobús en Londres que te llevan a lugares turísticos

Hay una serie de líneas de autobús de Londres, que recorren la mayoría de los puntos turísticos y emblemáticos de la ciudad.

A continuación, te damos una lista de las rutas de bus que te pueden llevar, a esos lugares fabulosos que quieres conocer a tu propio ritmo.

Ruta de autobús en Londres L159

La línea de autobús en Londres número 159, que va desde Marble Arch hasta Streactham Station y viceversa, cuenta con 43 paradas en su recorrido, así:

1

Marble Arch Station

16

Kennington Road / Imperial War Museum

30

Brixton Water Lane

2

Selfridges

17

Fitzalan Street

31

Blenheim Gardens

3

New Bond Street

18

Kennington Lane

32

Jebb Avenue / Brixton Prison

4

Oxford Circus Station

19

Windmill Row

33

New Park Road

5

Conduit Street / Hamleys Toy Store

20

Kennington Park Post Office

34

Holmewood Road

6

Piccadilly Circus

21

Bus stopX

35

Streatham Hill / Christchurch Road

7

Haymarket / Charles II Street

22

St Mark’s Church

36

Telford Avenue

8

Trafalgar Sq / Charing Cross Stn

23

Vassall Road

37

Streatham Hill Stn / Streatham Hill

9

Whitehall / Trafalgar Square

24

Groveway

38

Leigham Court Road

10

Whitehall / Horseguards Avenue

25

Loughborough Road

39

Mount Ephraim Road

11

Horse Guards Parade

26

Villa Road

40

Kingscourt Road

12

Westminster Stn / Parliament Square

27

Brixton Road / Brixton Police Station

41

Becmead Avenue

13

St Thomas’ Hospital /County Hall

28

Brixton Station

42

St Leonard’s Church

14

Lower Marsh

29

Rush Common

43

Streatham Station

15

Lambeth North Station

Como puedes ver son bastantes paradas, así que, para ayudarte a orientar mejor te compartimos algunos datos de referencia de algunas de estas paradas:

1. Marble Arch Station se encuentra cerca de Hyde Park, uno de los lugares preferidos por residentes y turistas.
2. Oxford Circus Station es la parada que te servirá para disfrutar de fabulosas tiendas en Oxford St.
3. Si te quedas en la parada de Piccadilly Circus, estarás a unos pasos de la icónica plaza de Trafalgar Square.
4. Esta ruta también te servirá para llegar a la Plaza del Parlamento, para disfrutar una vista privilegiada de la Abadía de Westminster.
5. Si miras en dirección hacia el río Támesis, podrás disfrutar de la imponencia del Big Ben y al cruzar el famoso puente de Westminster, te asombrarás con la gigantesca rueda de London Eye.

Estas son solo algunos de los destinos fabulosos que puedes disfrutar en esta ruta de autobús en Londres, lo mejor de todo, a una tarifa super económica de 1,50 libras.

En el siguiente mapa, puedes ver cuáles son las zonas de la ciudad que cruza esta línea de autobús en Londres. Te servirá para identificar algunos de los puntos de referencia más importantes.

ruta 159 buses londres

Ruta autobús 159 Fuente: Transport for London

Ruta de autobús en Londres L15

La línea de autobús en Londres número 15, que va desde Connects to DLR hasta Charing Cross Station y viceversa, cuenta con 69 paradas.

1

Connects to DLR

24

Exmouth Estate

47

Connects to Circleand DistrictConnects to National RailBus stopMA

2

Poplar High Street / Blackwall

25

Bus stop

48

St Paul’s Churchyard

3

Bus stopS

26

St Mary’s & St Michael’s Church

49

Bus stopSH

4

Bazely Street

27

Bus stop

50

St Paul’s Cathedral

5

Bus stopA

28

Watney Market

51

Bus stopSJ

6

Poplar Recreation Ground

29

Bus stopE

52

City Thameslink Stn / Ludgate Circus

7

Bus stopE

30

New Road

53

Bus stopF

8

Upper North Street

31

Bus stopT

54

Shoe Lane

9

Bus stopF

32

London Metropolitan University

55

Bus stopH

10

University Of Cumbria In London

33

Bus stopU

56

Fetter Lane

11

Bus stopWZ

34

Aldgate East Station

57

Bus stop->W

12

Burdett Road

35

Connects to Districtand Hammersmith & CityBus stopJ

58

Chancery Lane

13

Bus stopWT

36

Aldgate Station

59

Bus stop->W

14

Limehouse Town Hall

37

Connects to Circleand MetropolitanBus stopR

60

The Royal Courts Of Justice

15

Bus stopLH

38

Minories

61

Bus stopP

16

Lowell Street

39

Bus stopH

62

Aldwych / Somerset House

17

Bus stopLJ

40

Tower Of London

63

Bus stopR

18

Limehouse Station

41

Bus stopTA

64

Savoy Street

19

Connects to DLRConnects to National RailBus stopLK

42

Great Tower Street

65

Bus stopU

20

Stepney Methodist Church

43

Bus stopTT

66

Bedford Street

21

Bus stopLL

44

Monument Station

67

Bus stopJ

22

Marion Richardson School

45

Connects to Circleand DistrictBus stopJ

68

Bus stopH

23

Bus stopLM

46

Cannon Street Station

69

Charing Cross Station

Algunos de los lugares icónicos que puedes disfrutar en esta línea son:

1. La Torre de Londres en la parada N°40 del recorrido.
2. Luego pasarás por la Catedral de San Pablo y el Tate Modern, el museo de arte moderno de Londres.
3. Si te quedas en la parada Alwich podrás visitar el London Transport Museum y el Convent Garden.

Para tener una idea del trayecto que sigue la línea 15 de autobús en Londres, fíjate en el siguiente mapa. Como puedes ver, realiza un recorrido casi que en paralelo al río Támesis.

ruta autobus 15 londres

Ruta autobús 15 Fuente: Transport for London

Ruta de autobús en Londres L52

En la línea de autobús en Londres número 52, que va desde Pound Lane / Willesden Bus Garage hasta Bus route or stop name y viceversa, cuenta con 81 paradas, así:

1

Pound Lane / Willesden Bus Garage

28

Barlby Road

55

Palace Gate

2

Willesden Bus Garage

29

Bus stopN

56

Bus stopRH

3

Bus stopWN

30

St Charles Square

57

Queen’s Gate

4

Villiers Road

31

Bus stopE

58

Bus stopRK

5

Bus stopS

32

Chesterton Road

59

Royal Albert Hall

6

Willesden Green Library

33

Bus stopC

60

Bus stopRL

7

Bus stopJ

34

Ladbroke Grove Station

61

Prince Of Wales Gate

8

Hanover Road

35

Connects to Circle

62

Bus stopRM

9

Bus stopC

36

and Hammersmith & CityBus stopB

63

Rutland Gardens

10

All Souls Avenue

37

Elgin Crescent

64

Bus stopKP

11

Bus stopB

38

Bus stopPH

65

Knightsbridge Station / Harrods

12

Okehampton Road

39

Portobello and Golborne Market

66

Bus stopKH

13

Bus stopKC

40

Bus stopPQ

67

Hyde Park Corner Station

14

Whitmore Gardens

41

Chepstow Villas

68

Connects to PiccadillyBus stopS

15

Bus stopKG

42

Bus stopPS

69

Hyde Park Corner

16

Kensal Rise Station

43

Notting Hill Gate Station

70

Connects to PiccadillyBus stopF

17

Connects to London OvergroundConnects to National RailBus stopKH

44

Connects to Central

71

Wilton Street

18

Station Terrace

45

Circle

72

Bus stopS

19

Bus stopKJ

46

and DistrictBus stopC

73

Buckingham Palace Rd / Bressenden Place

20

Banister Road

47

Palace Gardens Terr / Notting Hill Gte

74

Bus stopP

21

Bus stopKM

48

Bus stopK

75

Bus stopA52

22

Harrow Road / Kilburn Lane

49

Sheffield Terrace

76

Victoria Bus Station

23

Bus stopKN

50

Bus stopP

77

Switch direction

24

Ladbroke Grove Sainsbury’s

51

York House Place / Kensington High St

78

Find another bus stop or route

25

Bus stopU

52

Bus stopK

79

For live arrivals, status information, route maps and timetables

26

Kensal House

53

Kensington Palace

80

Search for Bus route or stop name

27

Bus stopS

54

Bus stopM

81

Bus route or stop name

Esta ruta es ideal para los apasionados por las compras. Si quieres llevar unos fabulosos souvenirs, esta ruta te llevará a los centros de comercio tan famosos como Kensington, Palace Royal, Albert Hall,  Harrods y la ruta cinematográfica de Notting Hill.

ruta 52 metro londres

Ruta autobús 52 Fuente: Transport for London

¡Es el momento de viajar por Londres en autobús!

Ahora conoces varias opciones para movilizarte en bus y disfrutar de esta ciudad a tu propio ritmo.

Atrévete a diseñar recorridos fabulosos en autobús, comparte esta información, tus amigos también querrán vivir Londres al máximo.

Deja un comentario