Oyster Card

¿Qué es la Oyster Card?

Oyster card, en castellano “tarjeta Ostra”, es una tarjeta inteligente en la que puedes almacenar crédito para utilizar en modo “Pay as you Go”, Travercards y/o abonos para el bus y el tranvía. Se puede usar en autobús, metro, tranvías, DLR, Overground y en la mayoría de los servicios nacionales de trenes en la ciudad de Londres.

Pay as you go

Es la forma más básica de utilizar una Oyster Card y es en definitiva añadirle crédito en prepago para utilizar en tus viajes. Es mucho más barato utilizar una Oyster Card que comprar billetes sencillos en máquinas expendedoras o taquillas.

El crédito que tengas en tu Oyster Card nunca expira. Además, si tienes crédito que ya no vas a usar más, te lo reembolsan si quieres en una de los 5 Centros de Información de Viajes que hay en Londres.

¿Dónde comprar tu Oyster Card?

Puedes comprar y recargar tu tarjeta en:

  • On Line en la web de la TLF, pero sólo si vives en UK.
  • En los Centros de Información de Viaje
  • En tiendas Oyster
  • En las estaciones y paradas de metro y tranvía
  • En las terminales de Emirates Air Lines
  • En la Tramlink Shop

Beneficios de la Oyster Card

  • Considerable ahorro de tiempo al no tener que hacer colas en máquinas expendedoras.
  • Es más barato.
  • No tienes que estar pendiente de llevar dinero en metálico para subir al metro.
  • Si la pierdes te la reemplazan con el crédito que tenías, también la puedes anular o pasar ese crédito a una nueva Oyster Card. (Esto lo puedes hacer si la has registrado)
  • Además es transferible. Es decir que mientras que quien vaya a utilizar la tarjeta también sea un adulto, da igual que no sea el titular. Puedes dejársela a quien quieras.
  • Sabes que nunca vas a pagar más que con una Travel Card, por el Daily Capping.

¿Cómo usar la Oyster Card?

Tan sencillo como tocar con tu Oyster Card el lector de tarjetas amarillo que hay antes de comenzar tu viaje y luego al final para que se calcule el trayecto recorrido y se apliquen y descuenten la tarifa correspondiente. Si tienes que cambiar de tren dentro de una misma estación verás que también hay unos lectores rosas. Deberías tocarlos con tu Oyster para que el sistema detecte la ruta que estás siguiendo.

* AHORRA DINERO EN TU OYSTER CARD y en la entrada a multitud de atracciones con el LONDON PASS. Hasta 250 euros!

Es importante que toques los lectores al entrar y salir porque en caso contrario el sistema puede aplicarte una multa que equivale a la tarifa máxima, que es 8,6 libras. De hecho, siempre se deducen 8,6 libras al marcar el comienzo del viaje y cuando pasas la tarjeta por un lector para indicar el fin del viaje es cuando se aplica la tarifa correcta.

Hay veces que hay tanta gente en el metro que las barreras quedan abiertas y es casi imposible marcar el fin del trayecto. No te preocupes porque el sistema lo compensará la próxima vez que utilices tu Oyster Card.

A la hora de validar tu Oyster Card, si tienes crédito y todo está correcto verás una luz verde y las barreras se abrirán. Si no hay suficiente crédito, escucharas un mensaje y las barreras permanecerán cerradas.

Si por casualidad entras en una estación y luego decides que no quieres utilizar esa línea o no puedes utilizarla porque hay problemas, para recuperar el crédito tienes que solicitar un reembolso. Puedes hablar con el personal de la estación o llamar al 0343 222 1234.

 

Deja un comentario