Visitor Oyster Card

Las Visitor Oyster Card son un tipo de Oyster Card que puedes utilizar para tus desplazamientos en Londres. Son válidas en el autobús y metro, tranvías, DLR, Overground y algunos trenes nacionales en Londres. También valen en Tfl River services (River Bus)  y en Emirates Air Line (el teleférico de Londres sobre el río Támesis). ¿Es las forma más barata para el turista de viajar por Londres?…no. Más adelante te diremos por qué no.

¿Cómo se usan las Visitor Oyster ?

Las Visitor Oyster Cards se utilizan exactamente igual que las Oyster normales. Sólo tienes que pasarlas por encima del lector amarillo en la entrada y salida del servicio que estés utilizando. En el autobús y el tranvía no hay que validarlo a la salida.

Estas tarjetas son válidas en cualquiera de las 9 zonas del metro de Londres y automáticamente va a aplicarte el mejor precio para todos los viajes que hagas en un día. Es decir, el equivalente a una Travelcard diaria.

Tarifas Visitor Oyster card

En el metro de Londres se aplica una tarifa u otra en función de la hora del día. Hay horas punta y horas normales.  El horario punta es de lunes a viernes de  6:30am-9:30am y de  4:00pm-7:00pm excepto en días festivos.

Con la Tarjeta Visitor Oyster las tarifas son:

  • Zonas 1 y 2 del metro: 2.90£ en hora punta y 2.30£ en horario normal.
  • Zonas 1 a 6 del metro: 5.10£ en hora punta y 3.10£ en horario normal.
  • Un viaje en autobús: 1.50£
  • Viajes ilimitados para un día dentro de las zonas 1 y 2: 6.40£

Se pueden recargar en cualquier estación de metro, máquina automática o tienda Oyster Ticket stop. El crédito nunca caduca.

 

Visitor Oyster Card

¿Quién puede comprar una Visitor Oyster Card?

Las Tarjetas Visitor Oyster sólo las pueden comprar adultos. Portándola puedes viajar hasta con 4 niños menores de 11 años y viajaran gratis en el metro, DLR y Overground.

¿Qué diferencia hay entre una Oyster Card standard y una Visitor Oyster card?

Las tarjetas Oyster para visitantes se pueden adquirir por internet y recibirlas activadas y con saldo en tu casa antes de llegar a Londres.

Las principales diferencias son el precio. Una Visitor Oyster Card tiene un coste de activación y envío de 7£ que no es reembolsable. Para obtener una Oyster normal tienes que dar una fianza de 5£ que sí te van a devolver al entregar tu Oyster.

Otra diferencia es que no pueden guardar Travelcards. Las Oyster son tarjetas monedero y además de crédito Pay as you Go también puedes guardar en ellas tus abonos semanales, mensuales, anuales en formato TravelCard. Las Travelcards te permiten hace viajes ilimitados durante el período de tiempo que compres y si vas a hacer un uso intensivo del transporte público es la opción más barata con diferencia. Si por ejemplo vienes una semana a Londres a partir del cuarto día la opción más rentable para desplazarte sería una Travelcard semanal. Pues bien, en las Oyster para visitantes no se pueden cargar Travelcards. Eso sí, el sistema ajusta el precio diariamente para que nunca pagues más que adquiriendo una travelcard diaria. Pero para estancias más prolongadas siempre pagarías más con este tipo de tarjeta.

Otro pero que se puede poner a la tarjeta Visitor Oyster es que si te sobra saldo y quieres que te lo reembolsen no es nada fácil. Es un proceso tedioso en el que tienes que rellenar formularios y además el dinero te lo reembolsan en un cheque, así que si no es mucho dinero puede que salga más caro recuperarlo que darlo por perdido.

Lo mejor es, si vienes con tiempo, solicitar una Oyster normal a tu llegada a Londres en cualquier estación de metro o tren y aprovecharte de todas las ventajas de las Oyster como hacen los auténticos londinenses.

Deja un comentario