TravelCard

¿Qué es una TravelCard?

Las tarjetas TravelCard te permiten utilizar el sistema de transporte de Londres tan a menudo como quieras. Puedes utilizar el metro, el autobús, tram, DLR, Overground y los servicios nacionales de tren que estén dentro de las zonas del metro de Londres.

Tienen validez por 1 o 7 días. Y te las dan en formato papel. Estas se validan en las ranuras de las barreras de acceso como los billetes individuales normales.

Los niños menores de 11 años viajan gratis en el metro, DLR y Overground siempre que vayan acompañados por un adulto que haya pagado su ticket (el suyo, no el de los niños). Los niños menores de 11 años pueden utilizar los autobuses de forma gratuita y sin restricciones.

Hay dos tipos de TravelCards, para adultos y para niños. No es necesario tener un photo ID para conseguir tu travelcard ya que son tarjetas impresas en papel-cartón.

¿Dónde conseguir tu TravelCard?

La respuesta rápida es en The Visitor Shop.

Tipos de TravelCard

Hay varios tipos de TravelCard:

  • Anytime Day TravelCard: Puedes utilizarla para viajar en cualquier momento del día para el que la tarjeta es válida, en los sistemas de transporte indicados más arriba, hasta las 4.30 am del día siguiente. Con esta tarjeta da igual que sea hora punta, te puedes montar igualmente. Esta travelcard vale para las zonas 1-2, 1-4, 1-6, 1-9, 1-9 incluyendo el  Watford Junction
  • Off Peak Day TravelCard: Esta tarjeta la puedes utilizar después de las 9.30 am del día que la validas de lunes a viernes. Y los sábados, domingos y festivos, todo el día. Siempre hasta las 4.30 del día siguiente. Es decir, sólo se puede utilizar en horario regular con el consiguiente ahorro en el precio. Vale para las mismas zonas que la Anytime Day TravelCard expecto la 1-4.
  • 7 Day TravelCard: Es exactamente igual que la tarjeta Anytime Day TravelCard, excepto por la duración que es de 7 días.

Como curiosidad, comentar que si compras tu 7 Day TravelCard en una estación del metro,  en una tienda Oyster o en un Centro de Información de Viaje, la 7 Day vendrá en una Oyster Card.

Otras cosas a tener en cuenta

Si viajas con una travelcard por una zona que no cubre, tendrás que pagar una multa. Esto no ocurre con las Oyster que puedes utilizar en cualquier zona.

Las travelcard de 7 días se refieren a días consecutivos.

Cuando te entregan tu travelcard de 7 días en formato Oyster tienes que dejar en depósito 5 libras que luego son reembolsables. Si quieres evitarte esto y tenerla en papel, tendrás que comprarla por internet. Las Travelcard de 1 día no vienen en formato Oyster, pero gracias al Daily Capping, con una Oyster nunca pagarás más que con una tarjeta TravelCard para 1 día.

Si compras una travelcard ten en cuenta que son válidas para las fechas que vienen indicadas. No pienses que se pueden validar en cualquier momento, si no en las fechas que indicaste al comprarlas.

Las travelcards no llevan el nombre del titular impreso, así es que, en teoría son transferibles.

Deja un comentario